Un año más la Fundación Vinjoy conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En esta ocasión en el marco del Acto organizado por la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo vinculado a su Programa “El Oviedo de las Personas”.
Nuestra participación se ha centrado en la Comunicación como buena práctica del Proyecto “Piacere: compartiendo y creciendo” (RRRef. 2019-2-ES02-ESC11-013798) a cargo de dos de sus protagonistas: Marcos Suarez y Verónica Sánchez, voluntarios europeos en Italia (Anffas Onlus Pordenone), promoviendo de esta forma la potencialidad que tienen estas iniciativas en los procesos de desarrollo personal y social de los/as jóvenes con discapacidad.
Este proyecto supone un reto y una magnífica oportunidad para las personas con discapacidad. No solo les permite ampliar sus fronteras, sino que les ayuda a ganar autonomía y empoderamiento. ¡Esperamos que nuestra experiencia sirva de guía y ayuda!
La Fundación Vinjoy está acreditada en el Cuerpo Europeo de la Solidaridad (Programa Erasmus+) para la gestión de Proyectos de Voluntariado Europeo.