Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Este año 2023 está enmarcado e iluminado por la celebración de los “100 años de la Fundación Vinjoy”. Un siglo de eficaz y significativo compromiso socioeducativo con Asturias. Sin embargo, y a pesar de los años, es una de las entidades con espíritu más joven, dinámico, alternativo y valiente del panorama actual. La Fundación Vinjoy es hoy referente de la intervención socioeducativa avanzada en el Estado Español, siendo motor socioeducativo de Asturias.
La Fundación Vinjoy representa actualmente una alternativa exitosa, opuesta al planteamiento paternalista o meramente asistencial, que permite salir “por su propio pie” a las personas de su situación de vulnerabilidad. Actualmente acompaña en procesos a personas con discapacidad intelectual, psicosocial, problemática grave de salud mental, sordera, violencia juvenil, fracaso escolar, riesgo o conflicto social, exclusión sociolaboral, formación de profesionales… Atendiendo, en todas estas líneas, a la intervención directa, altamente comprometida e innovadora, la formación de profesionales y la investigación.
Esta ocasión, la celebración de los cien años con la forma jurídica de Fundación, es especialmente importante tanto para esas casi dos mil personas que conforman la Comunidad Social como para el Equipo Profesional, puesto que deseamos dar un salto cualitativo, convirtiéndonos en uno de los referentes europeos en esta opción que supone la intervención socioeducativa avanzada. Los actos pretenden ser un trampolín poderoso para lograrlo.
Es motivante y hermoso celebrar estos 100 años de servicio socioeducativo y ser la entidad que mantiene en alto, con fuerza e ilusión, la bandera de la intervención socioeducativa avanzada, que propone un modelo propio para la misma y lidera su expansión. Es motivante y hermoso ser y saberse una comunidad social comprometida, alegre y feliz. Es motivante y hermoso avanzar en la construcción de una sociedad más justa y en la innovación social. En fin, es motivante y hermoso servir a Asturias y a su gente, especialmente a las personas más vulnerables.
Conoce las personalidades que componen el Comité de Honor de los 100 Años de la Fundación Vinjoy.
Para inscribirse en los diferentes actos acceda al formulario en el situiente botón.