El pasado 30 de junio se celebraba la Reunión de Patronato de la Fundación con la asistencia de los/as patronos/as, representantes del Arzobispado de Oviedo, la Administración del Principado de Asturias y de la de la Junta General. En esta reunión se presentó nuestra Memoria de Actividad año 2019.
Durante el ejercicio 2019 hemos cumplido los objetivos formulados, orientados por el plan estratégico 2023 y por el Modelo de Intervención Socioeducativa Avanzada, del que somos referente en este País. Quizás, simplemente por destacar un hito, señalar el comienzo del Proyecto Armonía, para personas con problemática severa de salud mental, como recurso específico y estable del SESPA, por el que veníamos luchando los últimos tres años. Por lo tanto, seguimos avanzando, logrando que aquellos objetivos estratégicos, aparentemente quiméricos, estén mucho más cerca, animándonos a acelerar el paso al sentir que el escenario soñado está surgiendo ante nuestros ojos y nuestros pies. En cualquier caso, el camino que supone la intervención socioeducativa, como única alternativa realmente digna para salir “de pie” de la vulnerabilidad y de la injusticia social, tiene sentido en sí mismo, por lo que este pasado reciente, este 2019, supone un éxito completo de intervención social.
Esperamos que encuentres en esta memoria un poco de la ilusión, compromiso, esfuerzo, alegría y exigencia que pretende recoger. Muchas gracias.
Adolfo Rivas Fernández
Director Gerente