Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El Servicio de Interpretación de Lengua de Signos Española de la Fundación Vinjoy pretende garantizar el acceso autónomo y universal a la información y a la comunicación de las Personas Sordas signantes y Sordociegas en condiciones de igualdad a todos los derechos sociales básicos, como recoge la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las Personas Sordas, con discapacidad auditiva y Sordociegas.
El Servicio da respuesta a las necesidades de comunicación e información de las Personas Sordas, facilitando el acceso a la información y comunicación en distintos servicios y bienes de la comunidad:
- Servicios administrativos.
- Servicios médicos.
- Servicios jurídico-policiales.
- Servicios en el ámbito laboral, educativo/formativo.
- Servicios de Actos informativos, de Comunicación e Institucionales, organizados por diferentes Administraciones públicas y entidades privadas.
El Servicio asegura la universalidad, gratuidad, accesibilidad y calidad, y está enfocado al logro de las máximas cotas de autonomía y normalización de las Personas Sordas y Sordociegas en nuestra Comunidad Autónoma.
Lengua de Signos Española
¿Quien puede solicitar el servicio?
- Personas Sordas / Sordociegas.
- Profesionales del ámbito sanitario, social, educativo y comunitario.
- Entidades públicas y privadas.
- Tejido Empresarial del Principado de Asturias.
Lengua de Signos Española
¿Cómo solicitar el servicio?
El servicio tiene la condición de Servicio Autorizado por la Consejería de Bienestar Social, como Servicio para Personas con Discapacidad y/o Dependientes mayores de 65 años: Servicios de Promoción de la Autonomía Personal, conforme al Decreto 43/2011 de 17 de mayo por el que se aprueba el Reglamento de Autorización, Acreditación, Registro e Inspección de Centros y Servicios Sociales.
El servicio también se dirige a las personas particulares normoyentes, profesionales y entidades públicas que, en un momento, puedan precisar de servicios de interpretación de Lengua de Signos, figurando en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado la siguiente clasificación: subgrupo T05, categoría 1 – Servicios de Traductores e Intérpretes.
Servicio de Interpretación
de Lengua de Signos Española
Fundación Vinjoy